El Autor
Carlos J. Rangel
Carlos J. Rangel obtuvo su Maestría en Administración
de Empresas en el Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA, de
Caracas, Venezuela, complementado en la Anderson School of Management, Universidad de
California, Los Ángeles-UCLA (1992). Sus cursos fueron con concentración en
administración y economía de la tecnología y la innovación. Tiene Certificado
en Gerencia Estratégica en la Industria del Entretenimiento de UCLA (1995), Estados Unidos. Es
arquitecto graduado de Pratt Institute en Nueva York (1977), revalidó en la Universidad
Central de Venezuela, UCV, y ejerció durante muchos años en Caracas, galardonado varias
veces y escribiendo acerca de temas urbanísticos en El Diario de Caracas y el
Daily Journal.
Viviendo en los Ángeles llegó a ser VP de Operaciones,
Latino América para Technology Training Corporation, un proveedor de educación
ejecutiva originado en el Departamento de Desarrollo de Negocios de la empresa
aeroespacial Rockwell Corporation. En estas funciones, Rangel colaboró con
profesores de Harvard y UCLA, entre otros, diseñando cursos financieros y
gerenciales impartidos principalmente en México, Colombia, Venezuela y
Argentina. En esa capacidad, Rangel era invitado frecuente a universidades y
empresas en California y México a foros sobre negocios y gerencia
internacional.
Al mudarse al Sur de la Florida fue Profesor Adjunto
de Gerencia en Florida Atlantic University, VP de Desarrollo de Negocios en
Miami para CVFuturo, en la División Nuevos Medios del periódico venezolano El
Universal, y fue miembro del Economic Recovery Advisory Council para el
congresista Ron Klein (D-FL) en el año 2009.
Actualmente se desempeña como pequeño empresario en el
Sur de la Florida, EE.UU. y como escritor-analista sobre temas económicos,
sociales y políticos. Ha sido invitado a compartir análisis y opiniones en
programas televisivos y foros. Es autor de un libro sobre la exitosa campaña
presidencial del año 2008 de Barack Obama: “Campaign Journal 2008 – A Chronicle of Vision, Hope and Glory” (Transaction Publishers, NJ 2009).
contacto: lavenezuelaimposible@gmail.com
facebook: lavenezuelaimposible
twitter:@VzImposible
--xx--
COMPRE "LA VENEZUELA IMPOSIBLE"
Disponible en AMAZON DIGITAL (versión digital-Kindle)
contacto: lavenezuelaimposible@gmail.com
facebook: lavenezuelaimposible
twitter:
--xx--
Comentarios
Publicar un comentario