El Autor

Carlos J. Rangel

Carlos J. Rangel obtuvo su Maestría en Administración de Empresas en el Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA, de Caracas, Venezuela, complementado en la Anderson School of Management, Universidad de California, Los Ángeles-UCLA (1992). Sus cursos fueron con concentración en administración y economía de la tecnología y la innovación. Tiene Certificado en Gerencia Estratégica en la Industria del Entretenimiento de UCLA (1995), Estados Unidos. Es arquitecto graduado de Pratt Institute en Nueva York (1977), revalidó en la Universidad Central de Venezuela, UCV, y ejerció durante muchos años en Caracas, galardonado varias veces y escribiendo acerca de temas urbanísticos en El Diario de Caracas y el Daily Journal.
Viviendo en los Ángeles llegó a ser VP de Operaciones, Latino América para Technology Training Corporation, un proveedor de educación ejecutiva originado en el Departamento de Desarrollo de Negocios de la empresa aeroespacial Rockwell Corporation. En estas funciones, Rangel colaboró con profesores de Harvard y UCLA, entre otros, diseñando cursos financieros y gerenciales impartidos principalmente en México, Colombia, Venezuela y Argentina. En esa capacidad, Rangel era invitado frecuente a universidades y empresas en California y México a foros sobre negocios y gerencia internacional.
Al mudarse al Sur de la Florida fue Profesor Adjunto de Gerencia en Florida Atlantic University, VP de Desarrollo de Negocios en Miami para CVFuturo, en la División Nuevos Medios del periódico venezolano El Universal, y fue miembro del Economic Recovery Advisory Council para el congresista Ron Klein (D-FL) en el año 2009.
Actualmente se desempeña como pequeño empresario en el Sur de la Florida, EE.UU. y como escritor-analista sobre temas económicos, sociales y políticos. Ha sido invitado a compartir análisis y opiniones en programas televisivos y foros. Es autor de un libro sobre la exitosa campaña presidencial del año 2008 de Barack Obama: “Campaign Journal 2008 – A Chronicle of Vision, Hope and Glory” (Transaction Publishers, NJ 2009).


--xx--

COMPRE "LA VENEZUELA IMPOSIBLE"
Disponible en AMAZON (versión impresa - también en Europa)
Disponible en AMAZON DIGITAL (versión digital-Kindle)

contacto: lavenezuelaimposible@gmail.com
facebook: lavenezuelaimposible
twitter: @VzImposible

--xx--

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Venezuela Imposible: Crónicas y Reflexiones sobre Democracia y Libertad